adnow

loading...

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL HIJO QUE SE AVERGONZABA DE SU MADRE





DUELE DEMASIADO VER COMO A UN HIJO LE AVERGÜENZA SU MADRE


Sabes una cosa, no sé por qué Dios es muy malo conmigo, me dio una madre con un solo ojo.
No la quería, como le voy a festejar el Día de las Madres o decir algo hermoso si me avergüenza!

Cocinaba a maestros y alumnos para mantener a la familia.
Un día, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme y darme un dinero, estaba tan avergonzado.
¿Cómo pudo haberme hecho esto a mí?
La ignore, la mire mal y corrí lejos!
Al otro día, en el colegio, mis compañeros decían:
"Tu madre tiene un solo ojo!".
“Ahí viene el hijo de la tuerta,"
Desde ese momento no quería saber nada de ella, yo trate de decirle que no era así, que era una vecina, una persona que me estaba pidiendo dinero y que me acerque a ella para ayudarle, pero siguió la burla. 
Quería suicidarme! Y también quería que mi madre desapareciera!

Así que ese día la confronte y le dije,
"Si solo vas a hacer de mi un hazme reír, porque no te mueres?!" , así le grite inconsciente o no sé por qué lo hice, pero no me arrepentí por lo molesto que estaba con ella.! Mi madre no respondió.
Ese instante no me detuve a pensar lo que había dicho, estaba lleno de ira. Era ajeno a sus sentimientos. Quería salir de esa casa  y no tener nada que ver con ella.

Así que estudie muy  duro, me dieron la chance de ir a estudiar a fuera de la ciudad. Luego me case, compre una casa y tuve hijos.Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades. Luego un día, mi madre me vino a visitar.
Ella no me había visto en años y no conocía a sus nietos. Toco la puerta salió mi hija la más pequeña, escuche un grito que me estremeció, mi niña gritaba:
¡Una tuerta Papá me quiere robar!,
Los más grandes al salir que pasaba se burlaron de ella,
Yo quede callado deje que mis hijos se burlaran y la trataran así;
La tome del brazo muy fuerte la lleve a un lugar aparte y le dije, "Vete de aquí ahora!" , "no te cansaste en hacerme la vida infeliz a mí, ahora vienes a mí casa a asustar a mis hijos"

¡¡¡ Vete no te quiero ver!!...
Le grite a no más poder…
Y ella respondió tranquilamente: 
"Lo siento mucho. Me habré confundido de dirección"
Solo vi cuando se alejaba de mi casa, a duras penas se podía sostener… Pasaron los días, no sabía lo que tenía, no estaba bien conmigo mismo y le mentí a mi esposa y le dije que tenía un viaje de negocios.

Fui a mi viejo barrio por curiosidad, al llegar observe mi casa de la infancia, está muy vieja y descuidada una vecina al verme se acercó yo trate de huir y me dijo espera tengo algo que darte. En ese momento me dio una carta de mi madre y decía:

"QUERIDO HIJO:
Sé que fui una vergüenza en tu vida, a tal grado que te alejaste de mí, perdóname por no ser la madre que tu querías que fuera, pero sabes una cosa cuando tenías tres añitos tuviste un accidente, el cual perdiste un ojo, como no quería que los otros niños se burlaran de ti, decidí darte el mío."
-En ese instante me solté a llorar no podía creerlo que me decía, ya era demasiado tarde arrepentirme
- Seguí leyendo:
"Sabes, me alegra saber que tienes una familia e hijos que no conozco, pero estoy contenta porque si los pude ver  y disfrutar contigo, tus momentos felices porque los veía con el ojo que te regale.
 ¡TE AMO HIJO TE AMO PERDÓNAME POR NO SER LA MADRE QUE TU QUERÍAS!"

-¿Ella me dio su vida y un ojo y yo que le di?
Estoy arrepentido de lo que hice durante toda mi vida, pero ya no puedo enmendar mi error, mi Madre ya no está en este mundo, solo puedo pedirle a Dios que me pueda perdonar por algo que no tiene perdón…

Comentario:
Hoy día hay muchos hijos que se avergüenzan de su Madre o de su Padre, tontos de ellos que no alcanza su mente a comprender que tienen uno de los dones más preciados de la vida.  Muchos no contamos con nuestros padres y daríamos lo que fuera por poder tenerlos siquiera un minuto más a nuestro lado… HONRA A TU MADRE, TE DIO EL MAS PRECIADO DE LOS REGALOS, ALGO QUE NADIE MAS TE PUEDE DAR: LA VIDA!!

26 comentarios:

  1. por nuestros padres estamos donde estamos.gracias a ellos somos lo q somos........QUE DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE.............

    ResponderEliminar
  2. Yo dedesria con toda mi alma tener a mi mafre en estos momentos con sus defectos y sus grandes virtudes cuanta falta m hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto madre es única es irremplazable...... como ellas nadie.

      Eliminar
    2. Yo soy una madre en una situación similar, estoy perdiendo mi corazón de tanto dolor. Soporte golpes y humillaciones de todas clases y todo lo callé por ellos. Fui la victima de su padre, por muchos años. Y de victima pase a ser victimaría, según él. Los enveneno en contra mía. Sólo espero que reaccionen pronto, ya no me queda mucho tiempo.

      Eliminar
    3. yo fuy abndonada x mi madre ala edad de 9 años me toco soportar golpes maltrato sicologico de mi tia y primos pero dios fue mi madre y padre y lo sigue siendo formo mi vida con muchas cosas k me sirvieron de soporte para seguir adelante me dio 5 hijos tres ingratos y dos k me aman profundamente gracias dios mio gracias

      Eliminar
  3. madre yo daria mi vida para que estuviera con migo me hace mucha falta

    ResponderEliminar
  4. cuanta verdad...cuan cierto es..la vida te devuelve lo que has dado...justicia..aunque sea demasiado tarde para solucionarlo...y en tu corazon guardado queda por siempre el dolor de haberse equivocado...

    ResponderEliminar
  5. Por tu orgullo ,no difrustate de tu madre,u por vergüenza por un ojo que te salvo ,tu vida. madre solo hay una .reza por tu madre,fuerte y luchadora ,pide a dios que te ayudé .

    ResponderEliminar
  6. Madre solo hay una y el amor de madre no se compara con ninguno gracias madre mia x existir te amo yajaira nava. Con tus peleas a diario tus regaños y mas... Pero te amo

    ResponderEliminar
  7. El mensaje y la lección que dan es muy conmovedor, estoy totalmente de acuerdo en que hay hijos que se avergüenzan de su madre por ser indígena, por no tener estudios, etc. y eso no tiene perdón de Dios. Pero el relato debería ser más verosímil, que yo sepa no puede donarse un ojo,además no serían del mismo tamaño y no creo que un ojo de adulto quepa en la cavidad ocular de un niño de 3 años además el tipo se daría cuenta de que sus dos ojos no eran iguales y que uno de ellos era igual a de su madre

    ResponderEliminar
  8. asi es los chicos hoy en dia se avergüenzan de quien a dado todo por ellos... hijo no soy esa madre que tu quieres talvez tedas cuenta de lo errado que estas y podamos vivir momentos especiales como cuando estabas niño y no te despegabas de mi , sin embargo hoy te vas de mi lado, me avandonas despues de que me decias que siempre estarias conmigo te fuistes sin decirme adios ,no me distes un beso ni me pedistes la bendicion como en algunos casos............. no sabes cuanta falta me haces, no importa tu sabes que aqui te estare esperando y siempre estare dispuesta para ayudarte apoyarte en lo que nesecites te amo te amo hasta despues de la muerte yo te amo hijo de mi vida un regalo de dios que me dieron

    ResponderEliminar
  9. hermosa carta..! yo jamas me avergonsariia de mi madre x mas que fuese lo que fuese y xq gracias a ella que me dio la viiida estoi en este mundo.!

    ResponderEliminar
  10. Es una reflexionmui bonita

    ResponderEliminar
  11. UNA MUY LINDA HISTORIA PARA REFLEXIONAR-

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca supe lo q era tener una madre y un padre hubiera dado mi vida x haber sentido lo q era el carino de unos padres

    ResponderEliminar
  13. el, que tiene a su madre, deberia darle gracias a DIOS. de rodillas siempre

    ResponderEliminar
  14. Madre yo jamas me avergonze d ti y ahora q te has idi jamas lo hare porq fuistes lo mejor y lo mas importante q tuve n la vida gracias por existir y estar siempre a mi lado te amare por 100pre q descanses en paz te amo mamá te amo.Te extraño un mun2 nadie podria imajinarse cuanta falta me haces.

    ResponderEliminar
  15. la madre es mas presiado y lo mas valioso en est mundo amo mi madre y soy madre y haria lo q fuera x mi hija como mi madre esta conmigo asi estare yo para mi nena hermosa............. LINDA REFLEXCION

    ResponderEliminar
  16. cosi todos los hijos son desagradecidos hacia sus madres y padres y no sedan de cuenta que por la madre y padre es que estan con vida los desprecian cuando aun estan con vida cuando ya recapacitan es por que ya estamos bajo tierra y no tenemos ese agrado de que lo demuestren aun estando con vida ¿¿ ¿¿ para todos los hijos(a) mal agradecidos no creen que tenemos derecho en vida que nos den un poco de cariño reflexionen???

    ResponderEliminar
  17. madrecita te quiero mucho siempre te valorare hasta el ultimo de tus dias hahora que estaqs cerca mio te cuidare siempre

    ResponderEliminar
  18. NO ES SUFISIENTE EL SAVER QUE HAY ALGIEN QUE SE DISE SER TU MADRE CUANDO EN LA VIDA SOLO LE ESTORBABAS Y SI TE PERDIAS TODO EL DIA NI FALTA LE ASIAS A NADIE YO FUI IMNORADA POR TODOS EN MI CASA TANVIEN SOY LA MAS CHICA DE 7 ERMANOS MI PADRE SIEMPRE TRAVAJANDO Y MI MADRE SIEMPRE PREOCUPADA CELANDO A MI PADRE YO NO SERVIA PARA NADA PORQUE TODO LO QUE ASIA ESTAVA MAL BUENO ESO RECUERDO QUE DESIA MI MADRE Y ES POR ESO QUE DESDE MUY TENPRANO ME ESCAPABA Y IVA ADONDE YO ME SENTIA QUE ME TOMABAN ATENSION Y ME SENTIA QUE HAY SI BALIA MAS QUE EN MI PROPIA CASA PORQUE DE BERDAD ME QUERIAN PORQUE EL AMOR SE SIENTE CUANDO ES SINSERO Y SI ALGIEN ME QUISO FUERON DOS PERSONAS QUE YO ESTRAÑO TANTO Y LAMENTO QUE SE AYAN HIDO AYA DONDE JAMAS REGRESA NADIE Y NO TENGO REPROCHES DE QUE ME TOCARA ELLA COMO MI MADRE PORQUE SINO UVIERA SIDO ASI NO UVIERA TENIDO SUS DOS HERMANOS QUE ME QUISIERON TANTO APESAR DE QUE TENIAN SUS PROPIOS HIJOS TOTAL CUANDO NOS PASAN ESTAS COSAS ES PARA NO SEGUIR LOS MISMOS PASOS QUE NUESTROS PADRES PERO RECUERDEN QUE EN TODO MOMENTO AYQUE DEMOSTRARLES A NUESTROS HIJOS CUANTO LOS AMAMOS Y QUE ELLOS ESTAN POR ENSIMA DE TODO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS .......

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reflexion saben yo nunca me he avergonsado de mi madre y nunca lo are te amo mamà

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo 5 hijos, fui maltratada por su padre diariamente, ahora esta enfermo, me pidieron ayuda porque ellas no querían tenerle en sus casas yo estoy cuidandole , sino lo hago dejan de hablarme, la mas pequeña la deje mi piso, no me da nada de dinero y si la reclamo algo se enfada y me dice que soy una mala madre, cuelga fotos de su padre en facebook y a mi me ignora totalmente. Creo que me he quedado sin piso y sin hija, ella esta separada y no tiene hijos pero a mi me lo están haciendo pasar muy mal, no puedo soportar a su padre, y lo saben, y aquí le tengo, mi vida a cambio de el bienestar de el, lamentable pero cierto. Me gustaría tener unas palabras de ánimo.

    ResponderEliminar

Mi hija