adnow

loading...

jueves, 1 de mayo de 2014

Cuida a tu pareja



Cuida a tu pareja

Voy a decirte algo que seguramente te va a molestar y cuanto más te lo explique, más te molestará. Muchas veces cuidamos más lo que ya tenemos seguro, que lo que podemos perder.
Por ejemplo: Si te digo que no cuides tanto a tu familia, pero que cuides más a tu pareja, ¿te vas a sorprender?
-¿Cómo que no cuide a mi familia? ¡Es mi familia!
-Si, pero tu familia, está segura, nunca se va a perder.
¿Has escuchado decir a alguien «por allí va mi ex hijo, o mi ex padre»?
Seguro que no, pero si habrás escuchado a alguien decir «por allí va mi ex esposo/a, o mi ex novio/a»


Tus padres, hijos y hermanos, que son tu familia directa, no hay, ni puede haber «ex» Son lo más seguro que tienes y estarán allí siempre, por mucho tiempo que tarden en escribirse o hablarse, ellos son tu familia para siempre.
Tu no puedes decir «ellos fueron mi padre y mi madre o ese fue mi hermano» No, ellos fueron, son y serán tus padres y tu hermano para siempre.


Sin embargo hay otro amor, el de la pareja que es el más frágil de todos los que existen. Dejar de cuidarlo y alimentarlo, es como hacer una huelga de hambre indefinida. En ambos casos ya todos conocemos el final. Es por eso que hay que darlo todo, el uno por el otro.


Si te alejas de tus padres y hermanos, por varios años, cuando regreses, ellos van a estar ahí esperándote con los brazos abiertos, para abrazarte y llorar de emoción, es un amor que nunca deja de ser.
Pero, aléjate de tu pareja por más de un año y verás qué encuentras, si es que la encuentras.


Yo puedo llamar a mis padres y a mis hermanos, puedo ir a visitarlos regularmente, eso está bien, porque son nuestros parientes y necesitan de nuestro afecto y de nuestra presencia. Pero en el matrimonio, es totalmente distinto el amor debe alimentarse diariamente, es una sociedad en la cual los dos deben lograr un equilibrio en los pensamientos, en las decisiones, para que todo funcione bien.
He visto muchos matrimonios destruidos, por no entender lo que significa la palabra «familia» es como querer colocar a la pareja en la categoría de «pariente» y ahí es donde empiezan los problemas y la mala relación en el matrimonio.


Tu tienes una familia para ser muy feliz, compartan los proyectos para crecer juntos, para que vuestros hijos tengan un modelo a seguir y sepan que un hogar se construye desde la propias decisiones. Siempre es bueno escuchar consejos, pero jamás permitir que las influencias destructivas socaven los cimientos de la familia.


Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos.

«Por eso el hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su mujer. Los dos vivirán como si fueran una sola persona. Así, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos» Marcos 10

23 comentarios:

  1. Esto si verdad pobre para las y ( Los) q no la saven cuidar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esta pasando por los demas, se esta perdiendo la familia q formamos...

      Eliminar
    2. Muy cierto ay k alimentar la relacion dia a dia y no permitir k llegue la rutina yo me separe ya 3 veces de aun mi esposo y estamos intentandolo una vez mas .....

      Eliminar
    3. Pero los hijos son nuestra responsabilidad y nos necesitan ahí y ahora, mientas crecen y se forman en la educación que les demos. Velar por los hijos, que de nosotros dependen. Si tu pareja no lo asume, ni entiende eso, mal lo veo. Me parece arcaico y egoísta este pensamiento. Típica excusa de familias enfermas y disfuncionales. Es tu pareja no tu hijo. Trabajar juntos por la familia es otra cosa.

      Eliminar
  2. que verdad mas verdadera

    ResponderEliminar
  3. Nada mas cierto que eso....
    Es la pura realidad

    ResponderEliminar
  4. Es verdad hay que ser muy cuidadoso porq de un dia para otro puede que te encuentres solo sin esa persona que estaba a tu lado.

    ResponderEliminar
  5. Verdadero , pero también debe de clarificar que en todas las familias buenas mientras exista una normalidad en ellas , deben de compartir . Lo digo porque ay aquellos que son cerrado al compartimiento y se esconden detrás de este escrito , para utilizarlo como un escudo de aislamiento. Como indicó el escrito brevemente . Un balance o equilibrio en todo . Estar casado no debe ser olvidar , ni excluir a otros .

    ResponderEliminar
  6. El verdadero amor trasciende a lo espiritual, el que no es capaz de ver mas alla de lo que ven sus ojos, como podra cultivar esa semilla que no sabe que sembro?.

    ResponderEliminar
  7. Una realidad que no tomamos en cuenta hasta que no la perdemos la Familia es lo mas lindo que Dios nos dio

    ResponderEliminar
  8. Es correcto yo me separe de mi esposa y me junte con otra persona pero ella tenia mamitis y hermanitis y cuando estábamos de novios los primeros tres meses fue jenial por que estábamos con su familia pero nos fuimos a vivir juntos y cambio todo por que ella quería estar a pegada a ellos y pues se fue y yo reglese con mi esposa y como un dia le dijo a sus papas mi esposa no aceptan a mi marido es como no aceptaran a mi y pues es todo pero abeses cortarse el cordón umbilical de mami y papi es nesesario por que eso termina con relaciones de dos no es de cuatro pareja papa y mama no la neta nop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira vos y la esposa te acepta nuevamente yo te hubiera metido una patadita!

      Eliminar
  9. Muí cierto la familia siempre estara ayi...ahora debo cuidar mi familia q construi mi pareja eh hijos

    ResponderEliminar
  10. Sierto a cuidar la pareja y a nuestros hijos,:-)

    ResponderEliminar
  11. Yo me divorcie, porque justamente mi ex marido me ignoro durante 13 años, tuvimos una hija, y a los 3 años de edad de mi hija dije BASTA!!! Hasta aqui llegué. No se puede soportar a un marido que te ignore como mujer y te haga sentir que fuesemos hermanos, perdí los mejores años de mi vida, cosa que no voy a recuperar, pero estoy feliz con mi hijita que hoy tiene 8 años y es mi alegria y es por quien lucho y vivo. Nunca me cuidó mi ex, y así tambien me perdió, aunque pensandolo bien, despues de 6 años, nunca le importo cuidar la familia y el matrimonio, otra vez sera......

    ResponderEliminar
  12. Tiene rason mi esposa me engañó. Por 18 años. Y yo no me daba cuenta porque le di mucha libertad mucha confiansa pero yo me entetre hase unos 3 años. Cuando mis niños. Tenian 6 años. Estome mas atension a mis hijos y ella empeso por face book aco tactar a sus amantes de nuevo y un dia se durmio y dejo todos sus mensagess abiertos fue el dia mas infeliz de mi vida cusndo descubri que mi esposa metia un hombre a mi casa cuando yo me iva al doctor y en las noches se comunicaba con los otros dos pero como iva a descubrirla si utilisaba los nombres reales de sus amigas ho otilisaba otro nombre en sus correos y face book pero grasias a dios conosi a esta muger como hera .n un nunca conose auna persona nunca pero grasias a dios estan mis hijos para siempr e y la esposa y el esposo solo son prestados por que el verdadero amor es de los hijo,padres, hermanos

    ResponderEliminar
  13. Sentir que no eres la prioridad de tu pareja es algo terrible....

    ResponderEliminar
  14. My girl i am with now cheated and made a sex tape

    ResponderEliminar

Mi hija