adnow

loading...

martes, 25 de noviembre de 2014

EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DIABETES



EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DIABETES ctualmente hay toda una tendencia en dejar a un lado procedimientos farmacológicos y optar por el tratamiento natural para la diabetes, que no es invasivo y donde el paciente aprende a tomar responsabilidad por su salud.

Es que hoy en día resulta muy común conocer o saber de alguien que padece diabetes tipo 2. La razón es escalofriantemente sencilla: una mala alimentación aunada a una falta de actividad física propician que esta enfermedad aparezca en personas adultas, mayores de 40 años. 
Son muchas las recomendaciones a seguir, pero en general nuestra primera acción a tomar sería, por supuesto, acudir a un médico. El hecho de que nuestro tratamiento sea natural no impide que seamos examinados por un especialista, y aún más, es necesario que la diabetes sea vigilada médicamente.
Cómo es el tratamiento natural para la diabetes
Una corriente muy extendida es la dieta cruda. Los naturistas apoyan esta iniciativa porque, siendo que la diabetes es una enfermedad eminentemente moderna producto de una alimentación artificial basada en harinas y azúcares refinados, está más que comprobado que ingerir productos naturales (ciertas frutas, vegetales, hortalizas, brotes de granos) hace que el cuerpo se desintoxique y ayuda a la producción de insulina. Claro, debes estar consciente de que tu vida cambiará radicalmente. Un consejo: aceptar estos cambios te aportará paz y estabilidad emocional, en lugar de luchar contra ellos, pues la aceptación es el comienzo de la curación.
Recomiendan que esta dieta cruda se haga durante 30 días seguidos (recuerda: supervisión médica), al cabo de los cuales verás resultados alentadores. Uno de los cambios a los que te enfrentarás es que ciertos alimentos ya no serán parte de tu cotidianidad, como la leche y productos lácteos, el trigo y todos sus subproductos (pan, galletas, tortas), el azúcar refinada y la dulcería en general y, por supuesto, las bebidas alcohólicas.
Consejos para optimizar el tratamiento natural para la diabetes
Para ayudar en este tratamiento natural, hay también infusiones hechas con ciertas hojas, como la hoja de higuera, por ejemplo. Esta es ampliamente recomendada para tratar y, según algunos, hasta llevar a remisión esta enfermedad crónica. La receta es muy sencilla: se hierven las hojas y tomas esta infusión a lo largo del día todos los días. La hoja de higuera ayuda a que el organismo necesite menos insulina y controla naturalmente su producción.
Otro auxiliar muy utilizado es la canela, que resulta una muy buena opción ya que “simula” la insulina: si tomas media cucharadita de canela en polvo al día, suavizarás tus membranas celulares.
Por otra parte, el extracto de semillas de uva protege las células del hígado de los radicales libres del oxígeno producidos por el azúcar en la sangre, y bastará con que muelas las semillas y las coloques en cápsulas de gelatina; tomar 3 cápsulas al día, en cualquier momento, será suficiente.
Y otra receta: toma antes de acostarte tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, te protegerá de la diabetes y ayudará a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Puedes mezclarlo con jugo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi hija