adnow
loading...
lunes, 13 de julio de 2015
4 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA SANDÍA
Ningún otro producto anuncia tanto el verano como la sandía. Quizás sea su refrescante dulzura, o incluso la explosión de color que añade un poco de brillo a tu plato.
La cosa es que hay más que solo sabor en la sandía: cuenta con algunos poderosos beneficios para la salud también. Con solo 46 calorías por taza, la sandía ofrece el 20% de tu ingesta diaria de vitamina C y el 17% de la vitamina A. Y eso no es todo.
"La sandía contiene fibra dietética para la salud digestiva, así como potasio, un mineral que ayuda a mantener la presión arterial bajo control", dice Cynthia Sass, MPH, RD, editora de Health.
Te presentamos 4 cosas que deberías saber sobre la sandía.
#1 La sandía cuenta con más licopeno que los tomates crudos
En tan solo una copa, la sandía tiene 1,5 veces más licopeno que un tomate fresco grande –6 miligramos frente a 4 miligramos–. Eso es importante porque el licopeno se cree que actúa como un estupendo antioxidante, evitando que los radicales libres dañen las células y jueguen con tu sistema inmunológico.
Algunas investigaciones incluso sugieren que el licopeno, por lo general presente en las frutas y verduras de color rojo, puede ayudar a combatir las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Consejo: "Para conservar la mayor cantidad de antioxidantes en este delicioso superalimento, guarda la sandía a temperatura ambiente antes de cortarla", dice Sass.
#2 El jugo de sandía puede aliviar el dolor muscular
Un estudio español publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que beber jugo de sandía en realidad puede ser muy relajante después de un entrenamiento extenuante. Los atletas que consumen 500 gramos por hora antes del ejercicio, tuvieron menos dolor muscular y una frecuencia cardíaca más baja.
#3 La sandía contiene mucha agua
Ahora bien, este es un alimento con cierto poder de hidratación importante: la sandía es 91,5% de agua. La deshidratación es un grave problema, ya que es mala para la salud. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition encontró que las mujeres con una deshidratación leve experimentan dolores de cabeza, falta de concentración, fatiga y peores estados de ánimo. Más razones para incluir algunas recetas de sandía.
#4Hay una variedad de sandía de color amarillo
Es difícil de creer que haya una sandía que no sea de color rosa en el interior, pero hay otra variedad, conocida como sandía amarilla, que tiene un interior luminoso y la pulpa tiene un sabor similar a la miel más dulce. La cosa es que ambas son casi idénticas en el exterior, así que a menos que leas los carteles en el supermercado o en el mercado de agricultores, puede ser difícil saber cuál es cuál.
Ahora que descubriste estas cosas que no sabías sobre la sandía, tendrás más razones para incorporarla a tu dieta regular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario